Boletín No. 1003
Aguascalientes, Ags., 08/07/2020
• Son diez comedores que funcionan por el tema de contingencia sanitaria en donde se reparte alimento gratuito.
• El producto que donarán será pan dulce y bolillo.

La directora general del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, se reunió con integrantes del Grupo de Industriales Panaderos de Aguascalientes (GIPAN), quienes anunciaron que donarán cerca de mil piezas de pan diariamente al organismo para que sea distribuido en los diez comedores especiales que funcionan debido a la contingencia sanitaria.

Macías Pacheco agradeció al presidente de GIPAN, Jaime Álvarez Esparza, la contribución que harán las nueve panaderías que están afiliadas al grupo, ya que este producto vendrá a fortalecer las dotaciones de alimento que se entregan diariamente a los beneficiarios.

Refirió que a consecuencia de la pandemia por el COVID-19, los comedores que están ubicados en varias colonias de Aguascalientes, principalmente en el centro y al oriente de la ciudad, están repartiendo mil raciones diarias de manera gratuita.

Explicó que estos espacios inician a repartir el alimento a las 11:00 horas, aunque los beneficiarios empiezan a formarse desde las 10:30 horas; y la mecánica de funcionamiento es que la gente debe llevar sus recipientes para que el alimento lo consuma en casa, ya que por la misma contingencia no está permitido comer en las instalaciones.

Mencionó que en cumplimiento de las indicaciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de que los apoyos lleguen a quien más lo necesite, los empresarios pueden tener la certeza de que estas donaciones estarán destinándose a población vulnerable.

Por su parte, el presidente de GIPAN, Jaime Álvarez Esparza, comentó que en un inicio serán mil piezas, que puede ser de pan dulce o bolillo, sin embargo, de darse las condiciones es posible que la cifra pueda aumentar en una segunda etapa a mil 500 piezas diarias.

Comentó que el grupo se compromete a surtir pan en buenas condiciones y el DIF Estatal será el encargado de la logística para recoger y distribuir el pan en los diez comedores.