Boletín No. 000
Aguascalientes, Ags., 20/06/2020


En gira de trabajo por los municipios del interior, el gobernador Martín Orozco Sandoval visitó la empresa Agropecuaria El Gigante en San Francisco de los Romo con el objetivo de constatar los procesos de producción que emprenden, los cuales utilizan la más alta tecnología, lo que les ha permitido consolidarse como una empresa lechera líder en el estado, con un hato de aproximadamente 7,500 cabezas de ganado.



Los propietarios explicaron al mandatario cómo funcionan las dos salas de ordeña con las que cuenta El Gigante. Actualmente 4 mil vacas se tienen en producción con 35 litros de rendimiento en promedio y se ordeñan a 900 vacas por hora para producir leche con calidad Premium.



Orozco Sandoval celebró que empresas de Aguascalientes le apuesten a la tecnología, pues ello genera mejores productos al mercado local, nacional e internacional. Destacó que esta visión es que continuará impulsado desde su administración.



Cabe señalar que los insumos de Agropecuaria El Gigante son utilizados para producir yogurt, quesos y sustitutos proteínicos que son comercializados por el Grupo SIGMA.