Boletín No. 2060
Aguascalientes, Ags., 17/07/2020
Gobierno estatal entrega más de 2 mdp a 25 proyectos que van de la industria inteligente y digital, emprendimiento de base tecnológica e investigación aplicada.

A pesar de los complejos momentos económicos y sanitarios que se viven, gobierno del estado refrenda con estos apoyos su interés en la ciencia y la tecnología: MOS

Al entregar apoyos económicos a 25 proyectos que buscan el impulso tecnológico, investigación aplicada y desarrollo de la ciencia en beneficio de miles de aguascalentenses, cuya inversión representó más de 2 millones de pesos, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró que estos incentivos son una muestra del compromiso estatal por estimular el desarrollo de industrias emergentes que permitirán la diversificación económica.


El mandatario señaló que se trabaja para que más empresas locales adopten nuevos sistemas tecnológicos y puedan ser competitivas; pues son son las innovadoras las más rentables en el sector productivo.


Orozco Sandoval comentó además que a pesar de que la Federación ha reducido el presupuesto para centros de investigación, el gobierno del estado refrenda su interés con este sector a pesar de los complejos momentos económicos y sanitarios que se viven, pues la ciencia y tecnología abonarán a la solución de problemáticas que han desencadenado la pandemia.


Por su parte, el titular del Instituto de Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento de Aguascalientes, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, detalló que en lo que respecta al rubro de proyectos de base tecnológica se destinaron 737 mil pesos, iniciativas para apoyo empresarial se entregaron alrededor de 246 mil, proyectos para desarrollo de la ciencia con un monto de 507 mil pesos, mientras que se entregaron 470 mil para aquellas ideas de investigación e innovación que pretendan dar solución a las problemáticas sanitarias derivadas de la pandemia.


Cabe mencionar que estos proyectos involucran aspectos relacionados a ciencia de datos, tecnología agroempresarial, educativas, inteligencia artificial, mejoramiento de procesos de manufactura, comercio electrónico, entre otros.


A este evento acudieron también Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del estado, así como beneficiarios del Fondo Estatal de Innovación Tecnológica y Convocatoria Especial para el Sector Salud.