Boletín No. 2065
Aguascalientes, Ags., 19/07/2020
● Aguascalientes se coloca como uno de los estados con un semáforo epidemiológico apto para realizar visitas esenciales

● Gobierno de Martín Orozco ha reactivado de manera responsable su movilidad y con ello, el tránsito de originarios del vecino país del norte

● Gracias a las gestiones efectuadas, se recupera casi el 50 por ciento de los vuelos nacionales e internacionales

De acuerdo a la última actualización de COVID-19 en México emitida por la Embajada y consulados de Estados Unidos en México, Aguascalientes se coloca como uno de los estados con un semáforo epidemiológico apto para realizar visitas esenciales, bajo medidas sanitarias estrictas y protocolos específicos, lo que permite dar confianza y certeza a las personas que ingresen a la entidad.



A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos precisó que esta condición se basa en el semáforo nacional implementado por la Secretaría de Salud Federal con información de los estados del país, para garantizar la seguridad sanitaria en el reinicio de actividades.



Gracias a las estrategias del sector salud lideradas por el gobernador Martín Orozco Sandoval, así como a las gestiones del Gobierno del Estado, Aguascalientes ha reactivado de manera responsable su movilidad y con ello, el tránsito de originarios del vecino país del norte.



Muestra de ello es que se ha reactivado casi el 50 por ciento los vuelos nacionales e internacionales en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes “Lic. Jesús Terán Peredo”, ya que a partir del primero de agosto se reabrirán los vuelos Los Ángeles-Aguascalientes y Chicago-Aguascalientes, anunado a la ruta Dallas-Aguascalientes que permaneció abierta tomando en cuenta en todo momento los filtros sanitarios dictados por la autoridad sanitaria.



El Gobierno del Estado reitera su compromiso con la salud de la sociedad aguascalentense, así como de aquellos ciudadanos estadounidenses que por actividad esencial requieran ingresar al territorio de la entidad, por lo que las medidas sanitarias serán permanentes, al igual que lo ha sido el reinicio de la actividad económica y de los sectores productivos.